OBRAS
-
Proyectos
-
El lenguaje//La_langue
-
Panòptico_frontera 601
-
Tiempos de Plomo y Plata
- El proyecto
- Las maletas kafkianas
- Banyuls – Portbou_muga 600
- Panóptico de Bentham
- Momentos plata - Hospitalidad
- Momentos plata - El poder de la imagen
- Momentos plata - Herida de (la) plata
- Momentos plata - La inocencia del mal
- Momentos plata - Casa tomada polisémica
- Momentos plata - Un gol para sobrevivir
- Retorno a casa
- Viviendas de La Seda
- En Residencia-Antaviana
-
Plom-Plata
-
Otro fin. EL RESTO
-
Politizaciones del malestar
- Optimización combinatoria
- Trilogía de la Privacidad
- Antikeres
- Domus Aurea
- Sibila
- Entrelibros-alas
- En la interior bodega de mi amado bebí
- Europa TV
- Naranjitas de la Xina
- Paisaje memoria
- Constelaciones
- Missiones desaparecidas
- Herida de tiempo
-
Río de la plata
- Nada de agua
-
-
Videos
- Introducción
-
Videoinstalaciones
- Panòptico_frontera 601
- Las maletas kafkianas
- Kenosi- Anti-Keres
- Entrelibros-alas. Libro de arena
- Entrelibros-alas. Josefine
- Entrelibros-alas. Das Kind
- Domus Aurea
- Sibila
- Deseo
- Herida. Pasmo de Narciso
- Herida. Sábana Santa
- Herida. Madelaine
- Cardamomo
- De la Pampa a Las Garrigues
- Europa TV
- Europa TV. El espectador
- Corrección
-
Vídeos monocanal
-
Video - documentales
-
Video - poemas
-
Fotografías
-
Pinturas
-
Dibujos
-
Correcció
- CAPS.A.10
-
-
Ediciones
Relato audiovisual
VER PRÓLOGO
¿Cómo explicarnos que el sello “Aidez l’Espagne” que Miró diseñó en el año 1937, no llegara a producirse debido al tratado de no intervención, cuando al mismo tiempo se estaban organizando las brigadas internacionales? Del mismo modo que en los conflictos geopolíticos de nuestra actualidad, los dispositivos de violencia y muerte bloquean toda apuesta por la paz y la convivencia.
En nuestro relato curatorial, más allá de ofrecer una selección de obras de artistas que a lo largo de las décadas siguen actualizando una memoria crítica, nos parecía importante dar valor al estado de ánimo des del cual estamos enunciando nuestro punto de vista.
Trabajar con los arquetipos del Clown y el Butoh-Clown, nos ha permitido sobrevivir al horror, lo cual podría mal interpretarse y por ello necesitamos precisar humildemente la motivación de haberlos convocado. El Clown quiere ser amado, el Butoh expresa elocuentemente la contención del horror de tal manera que pueda ser mostrado. Nos abruman y descolocan, proponiendo un fin otro posible, que es resto no enunciado.
Necesitábamos también verbalizarlo a través de nuestro lenguaje habitual, el relato visual.
Crèditos
Idea i direcció: Nora Ancarola
Direcció d’actors: Ramon Villegas Guix
Actors: Ester Solà i Mon Costa
Càmera i edició: Adolf Alcañiz
Ajudant de càmera: Aimar Alcañiz
Producció: El Born Centre de Cultura i Memòria