OBRAS
-
Proyectos
-
El lenguaje//La_langue
-
Panòptico_frontera 601
-
Tiempos de Plomo y Plata
- El proyecto
- Las maletas kafkianas
- Banyuls – Portbou_muga 600
- Panóptico de Bentham
- Momentos plata - Hospitalidad
- Momentos plata - El poder de la imagen
- Momentos plata - Herida de (la) plata
- Momentos plata - La inocencia del mal
- Momentos plata - Casa tomada polisémica
- Momentos plata - Un gol para sobrevivir
- Retorno a casa
- Viviendas de La Seda
- En Residencia-Antaviana
-
Plom-Plata
-
Otro fin. EL RESTO
-
Politizaciones del malestar
- Optimización combinatoria
- Trilogía de la Privacidad
- Antikeres
- Domus Aurea
- Sibila
- Entrelibros-alas
- En la interior bodega de mi amado bebí
- Europa TV
- Naranjitas de la Xina
- Paisaje memoria
- Constelaciones
- Missiones desaparecidas
- Herida de tiempo
-
Río de la plata
- Nada de agua
-
-
Videos
- Introducción
-
Videoinstalaciones
- Panòptico_frontera 601
- Las maletas kafkianas
- Kenosi- Anti-Keres
- Entrelibros-alas. Libro de arena
- Entrelibros-alas. Josefine
- Entrelibros-alas. Das Kind
- Domus Aurea
- Sibila
- Deseo
- Herida. Pasmo de Narciso
- Herida. Sábana Santa
- Herida. Madelaine
- Cardamomo
- De la Pampa a Las Garrigues
- Europa TV
- Europa TV. El espectador
- Corrección
-
Vídeos monocanal
-
Video - documentales
-
Video - poemas
-
Fotografías
-
Pinturas
-
Dibujos
-
Correcció
- CAPS.A.10
-
-
Ediciones
Retorno a casa
Retorno en casa / Postales desde casa
Juan Muiño. 2019. Artista invitado.
Juan Muiño, artista argentino que pasó 16 años de su vida fuera de su país (Barcelona, Dusseldorf, Ibiza) vuelve a su ciudad. En su casa de Lanús. El retorno voluntario viene acompañado de una visión plateada, consciente de la realidad.
Juan Muiño: “Lanús fue, desde su autonomía, un barrio obrero, trabajador...con una fuerte base peronista (Perón llega al poder entonces). Un equivalente a, por ejemplo, el círculo que rodea a Barcelona, poblada en sus orígenes por gente humilde que llegaba buscando trabajo desde distintos puntos del país, lo
que se denomina, ‘el interior’.
Partiendo de la base de una población obrera, sobra decir que mi Lanús es el que se desarrolló desde entonces, haciéndose como podía, con una clase social media para abajo, y que ha crecido a su manera, sin rigores arquitectónicos, sin
concepto de tradición, olvidado siempre por los gobiernos que han pasado y siguen pasando en la actualidad, dejado a merced de la propia población...pero consiguió crear, por sí mismo, una imagen particular, con un carácter propio...”
Expuesto en
Centre d’Art Maristany. Sant Cugat. 2019