OBRAS
-
Proyectos
-
El lenguaje//La_langue
-
Panòptico_frontera 601
-
Tiempos de Plomo y Plata
- El proyecto
- Las maletas kafkianas
- Banyuls – Portbou_muga 600
- Panóptico de Bentham
- Momentos plata - Hospitalidad
- Momentos plata - El poder de la imagen
- Momentos plata - Herida de (la) plata
- Momentos plata - La inocencia del mal
- Momentos plata - Casa tomada polisémica
- Momentos plata - Un gol para sobrevivir
- Retorno a casa
- Viviendas de La Seda
- En Residencia-Antaviana
-
Plom-Plata
-
Otro fin. EL RESTO
-
Politizaciones del malestar
- Optimización combinatoria
- Trilogía de la Privacidad
- Antikeres
- Domus Aurea
- Sibila
- Entrelibros-alas
- En la interior bodega de mi amado bebí
- Europa TV
- Naranjitas de la Xina
- Paisaje memoria
- Constelaciones
- Missiones desaparecidas
- Herida de tiempo
-
Río de la plata
- Nada de agua
-
-
Videos
- Introducción
-
Videoinstalaciones
- Panòptico_frontera 601
- Las maletas kafkianas
- Kenosi- Anti-Keres
- Entrelibros-alas. Libro de arena
- Entrelibros-alas. Josefine
- Entrelibros-alas. Das Kind
- Domus Aurea
- Sibila
- Deseo
- Herida. Pasmo de Narciso
- Herida. Sábana Santa
- Herida. Madelaine
- Cardamomo
- De la Pampa a Las Garrigues
- Europa TV
- Europa TV. El espectador
- Corrección
-
Vídeos monocanal
-
Video - documentales
-
Video - poemas
-
Fotografías
-
Pinturas
-
Dibujos
-
Correcció
- CAPS.A.10
-
-
Ediciones
#fronterasdeexterminio
#fronterasdeexterminio
Fotografía digital y texto
Los textos de Agamben y en particular Estado de excepción - Homo sacer II del 2003, me han llevado a investigar las claves de la asimilación y la aceptación sumisa de la sociedad disciplinaria foucaultiana en la cual nos encontramos hoy. Mi último trabajo Panòptico_frontera 601, gira entorno los abusos de poder legales convertidos en gestión de fronteras. En él, imágenes sin cuerpos nos colocan como únicos supervivientes cómplices.
Los textos de esta obra aluden una conversación donde dos adolescentes subsaharianos narraban su difícil y traumática travesía en patera desde el continente africano hasta las costas españolas. Uno de ellos hacía un relato descriptivo y fluido; el otro, añadía a la narración acotaciones que daban un plus de realidad y crudeza. Estas acotaciones son las que sirven de contraste al silencio de la imagen.
Actualmente hay unos 244 millones de inmigrantes en el mundo. Hay miles de personas esperando en las fronteras, cada vez más infranqueables. Entre abril y diciembre de 2017 se han corroborado unas 5.500 personas muertas en rutas migratorias marinas. El número real es desconocido, pero es más que probable que supere con creces la cifra oficial. La mayoría son mujeres y niños que han muerto en el mar. No tienen voz, no llevan maleta.
Seleccionada por el Premio Vila Casas de Fotografía del 2020