OBRAS
-
Proyectos
-
El lenguaje//La_langue
-
Panòptico_frontera 601
-
Tiempos de Plomo y Plata
- El proyecto
- Las maletas kafkianas
- Banyuls – Portbou_muga 600
- Panóptico de Bentham
- Momentos plata - Hospitalidad
- Momentos plata - El poder de la imagen
- Momentos plata - Herida de (la) plata
- Momentos plata - La inocencia del mal
- Momentos plata - Casa tomada polisémica
- Momentos plata - Un gol para sobrevivir
- Retorno a casa
- Viviendas de La Seda
- En Residencia-Antaviana
-
Plom-Plata
-
Otro fin. EL RESTO
-
Politizaciones del malestar
- Optimización combinatoria
- Trilogía de la Privacidad
- Antikeres
- Domus Aurea
- Sibila
- Entrelibros-alas
- En la interior bodega de mi amado bebí
- Europa TV
- Naranjitas de la Xina
- Paisaje memoria
- Constelaciones
- Missiones desaparecidas
- Herida de tiempo
-
Río de la plata
- Nada de agua
-
-
Videos
- Introducción
-
Videoinstalaciones
- Panòptico_frontera 601
- Las maletas kafkianas
- Kenosi- Anti-Keres
- Entrelibros-alas. Libro de arena
- Entrelibros-alas. Josefine
- Entrelibros-alas. Das Kind
- Domus Aurea
- Sibila
- Deseo
- Herida. Pasmo de Narciso
- Herida. Sábana Santa
- Herida. Madelaine
- Cardamomo
- De la Pampa a Las Garrigues
- Europa TV
- Europa TV. El espectador
- Corrección
-
Vídeos monocanal
-
Video - documentales
-
Video - poemas
-
Fotografías
-
Pinturas
-
Dibujos
-
Correcció
- CAPS.A.10
-
-
Ediciones
Trilogía de la Privacidad
con Marga Ximenez
Al ágora
La ciudad siempre ha sido configurada alrededor de un espacio público, el ágora, la plaza, el foro. Poco a poco el lugar de encuentro se fue transformando, pasando por estadios muy diversos hasta llegar en su punto en que la localización en sí es poco relevante. La comunicación y transmisión de acontecimientos se produce a tiempo real y el interior y el exterior son conceptos espaciales que frecuentemente se desvanecen.
/NORA/admin/pages/files/userfiles/files/instalaciones/espais.pdf
A pesar de las dificultades que comporta abordar cuestiones del ambiguo ámbito privado, en 2004 Nora Ancarola y Marga Ximenez decidieron trabajar a partir de experiencias personales ficcionadas –donde el tiempo del que es real y la velocidad del que es transmisible se ponen en confrontación–, y poner de relieve los límites de la realidad individual y su apariencia pública. La inevitable tecnología participa como parte de los elementos utilizados en las instalaciones, al mismo tiempo que como medio relacional con las más de 70 personas que colaboran en el proyecto, algunas de las cuales ya desde sus inicios.
Al principio la intención fue la de realizar un trabajo conjunto, teniendo en cuenta los espacios compartidos –la casa, el taller, la galería (MXEspai1010)– y los conflictos que podían producirse.
Al cabo de 6 años concluyeron el trabajo Trilogía de la Privacitat, que consideran abierto no sólo por su extensión en el tiempo sino por las transformaciones que se han ido produciendo y la aparición de nuevas ideas que, en cada presentación que se hace en los diferentes espacios, enriquecen y amplían la idea original.
http://www.trilogia-privadesa.blogspot.com.es/
Expuesto en:
Presentació al Centre Arts Santa Mònica, 2010 Barcelona
Roca Umbert, Fàbrica de les Arts, 2011 Granollers
Carte d'Arte Mostre, 2012 Catània
MXEspai1010, 2012 Barcelona
Tinglado 2 del Moll de Costa, 2013 Tarragona
IEI Sala Gòtica, 2013 Lleida
Texto de presentación per Silvia Muñoz d'Imbert
Notas de prensa 1 | Nota de prensa 2
Catálogo: (formato ebook)) | (formato PDF)
Espacios