OBRAS
-
Proyectos
-
El lenguaje//La_langue
-
Panòptico_frontera 601
-
Tiempos de Plomo y Plata
- El proyecto
- Las maletas kafkianas
- Banyuls – Portbou_muga 600
- Panóptico de Bentham
- Momentos plata - Hospitalidad
- Momentos plata - El poder de la imagen
- Momentos plata - Herida de (la) plata
- Momentos plata - La inocencia del mal
- Momentos plata - Casa tomada polisémica
- Momentos plata - Un gol para sobrevivir
- Retorno a casa
- Viviendas de La Seda
- En Residencia-Antaviana
-
Plom-Plata
-
Otro fin. EL RESTO
-
Politizaciones del malestar
- Optimización combinatoria
- Trilogía de la Privacidad
- Antikeres
- Domus Aurea
- Sibila
- Entrelibros-alas
- En la interior bodega de mi amado bebí
- Europa TV
- Naranjitas de la Xina
- Paisaje memoria
- Constelaciones
- Missiones desaparecidas
- Herida de tiempo
-
Río de la plata
- Nada de agua
-
-
Videos
- Introducción
-
Videoinstalaciones
- Panòptico_frontera 601
- Las maletas kafkianas
- Kenosi- Anti-Keres
- Entrelibros-alas. Libro de arena
- Entrelibros-alas. Josefine
- Entrelibros-alas. Das Kind
- Domus Aurea
- Sibila
- Deseo
- Herida. Pasmo de Narciso
- Herida. Sábana Santa
- Herida. Madelaine
- Cardamomo
- De la Pampa a Las Garrigues
- Europa TV
- Europa TV. El espectador
- Corrección
-
Vídeos monocanal
-
Video - documentales
-
Video - poemas
-
Fotografías
-
Pinturas
-
Dibujos
-
Correcció
- CAPS.A.10
-
-
Ediciones
Kenosi- Anti-Keres
A lo largo del work in progress kenosi, los artistas Asunción+Guasch han ido desarrollando una serie de acciones performàticas vinculadas a la experiencia del proceso de vaciado dado por la desaparición, la toma de conciencia de la presencia de lo que ya no está. En estas acciones, en que los artistas implican a los asistentes a participar de forma activa -recortando o tapando textos e imágenes-, el vacío acontece más real que el pleno y el invisible ejerce más presión que el visible.
En la performance realizada al Palacio de la Virreina de Barcelona, en motivo del 10º aniversario de la galería MX Espai1010, Asunción+Guasch instalaron un dispositivo performativo autónomo para que los asistentes en la fiesta pudieran ir recortando las imágenes y los textos del catálogo de los 10 años de actividad del espacio. El silencio implícito en los agujeros del catálogo es el que propiciaría el kairós (momento oportuno) y desplegaría toda la fuerza del que es potencial, de aquello que aún no es y aquello que resta latente del que fue.
El objeto-producto de la acción de los artistas fue recibido por Nora Ancarola y Marga Ximenez en el momento que estaban trabajando dentro lo proyecto Trilogía de la privacidad. El catálogo intervenido, recortado, vaciado las hizo reflexionar sobre sus propias acciones a la MX Espai1010 y en la tarea como gestoras en relación a su propia obra como artistas.
El catálogo los llega como un verdadero regalo lleno de contenidos y preguntas...Los recortes,textos (esto que decimos) e imágenes (esto que hacemos) pueden existir sin el marco que los contiene? Como primera medida decidieron coser amorosamente cada cual de los trozos vaciados, reflexiones y acciones que reflejan uno tras otro, tiempos llenos de intenciones y voluntades de intercambio, comunicación y socialización. Tenían de re-construir sobre hojas transparentes uno a uno los pequeños trozos de historia.Finalizado el trabajo necesitaban la documentación de los hechos. A partir de las primeras grabaciones grabaron otras y con un juego con apariencia constructivista, describieron el proceso.
El catálogo lleno, el catálogo vacío y el catálogo re-construido, más todas las palabras escritas alrededor de los hechos con su registro documental (vídeo PAL de 13'43") y su archivo se transforman en el campo propicio por futuros acontecimientos.
Instalación presentada en lo centro Artes Santa Mònica de Barcelona al 2010, en
Tinglado 2 de Tarragona y en el IEI de Lleida en 2013.